top of page

Nuestra Escalera de Personajes

¿Os acordáis que hicimos unos ladrillos cuando celebramos la Caída del Muro de Berlín? ¿Pensabais que nos habíamos olvidado de ellos? Pues hoy hemos construido una escalera con ellos. Una escalera entre nuestro Mar de Peces y Nuestros Propósitos. En ella hemos colocado unos Personajes de películas y de dibujos animados, que intentan subirla para conseguir sus objetivos. Y esto es lo que intentamos representar, a nosotros mismos subiendo "la escalera principal de nuestra vida".

Como primer paso, es ir ascendiendo poco a poco para conseguir nuestro objetivo, el propósito que nos planteamos a principio de año que debemos intentar haberlo logrado en junio. Y para ello necesitábamos una escalera del esfuerzo para poder conseguirlo.

Y esto se refleja también en nuestra vida diaria. Cada vez que nos enfrentamos a un nuevo reto solemos mantener este diálogo interno: ufff, no creo que pueda, es super complicado, yo no soy capaz de eso... y de esta manera nos saboteamos nuestras propias posibilidades, nuestra energía y nuestra confianza. Sin embargo, a medida que vamos subiendo escalones nos vamos dando cuenta de que sí es posible alcanzar nuestra meta, que a pesar del esfuerzo que ello conlleva, merece la pena, ya que nuestro objetivo cada vez está más cerca. Muchas veces nos quedamos sin fuerzas a mitad de camino, en esos momentos es bueno mirar hacia atrás y ver todo el camino que ya se ha recorrido, que lo más difícil es comenzar y eso ya se ha hecho y que si nos rendimos ahora todo ese esfuerzo no habrá merecido la pena. Es entonces cuando tenemos que visualizar nuestro objetivo y pensar en cómo nos vamos a sentir cuando le hayamos logrado, recordar por qué merece la pena luchar por esa meta y pensar que ya quedan los últimos esfuerzos para conseguirlo.

Pues bien, ahora es el momento de mirar hacia atrás, o en este caso hacia abajo y ver todos los escalones que han subido ya, todo el esfuerzo que han realizado para llegar hasta aquí y que si han sido capaces de llegar hasta ahí pueden llegar a donde se lo propongan.

A través de esta actividad hemos querido que nuestros niños se identifiquen con estos personajes, que piensen en qué escalón están ellos en este momento, y que encuentren la motivación y las fuerzas necesarias para llegar hasta arriba del todo.

No olvidéis que la fuerza está en vosotros mismos así que: Cree en ti, puedes lograrlo... todos podemos superarnos. Y nunca, jamás, dejéis de perseguir vuestros sueños, porque algún día se harán realidad.


bottom of page