top of page

Mindfulness II

Después de esta semana tan ajetreada, hoy hemos estado relajándonos también un poquito... Pero esta vez por niveles.

L@s niñ@s de infantil hemos estado haciendo unos ejercicios para relajarnos en grupo. Primero hemos jugado a ser peluqueros, dándonos un masaje en la cabeza. Luego, hemos estado dándonos una ducha. Y hemos terminado plantando nuestro huerto en la espalda del compañer@. Con estos ejercicios hemos conseguido valorar las sensaciones de relajación y calma a través del contacto, tomar conciencia de nuestro cuerpo y del de los demás, mejorar las relaciones con los otros, y desarrollar la empatía proporcionando al otro lo que necesita.

Luego nos hemos juntado tod@s los niñ@s de primaria, y hemos practicado la respiración que aprendimos la semana pasada. Lo hemos utilizado para Olvidarnos de nuestras Preocupaciones. Después hemos buscado luestro Lugar Seguro, y al final hemos practicado nuestro Botón de Pausa para los momentos de agobio y estrés.

Todos estos ejercicios se basan en la atención a nuestra respiración. No está mal sentirse agobiado, ni estresado, o preocupado, ni tampoco triste. Son sentimientos que tenemos porque que la vida hay que vivirla. Pero lo interesate es saber gestionar esas emociones. Para ello debemos fijarnos en la respiración, en nuestro viente, al que no pueden llegar ni las preocupaciones, ni el estrés, ni la tristeza...

Podríamos aplicar estas actividades en casa para relajarnos cuando nos ponemos nerviosos, nos agobiamos, estamos cansados, o incluso cuando no podemos dormirnos.

Preguntad en casa cómo se hacen, que os enseñen. ¡Veréis qué relajante es! Y mucho más si se hace en familia!

¡Y felices vacaciones!


bottom of page