top of page

Mindfulness I

La sesión de hoy ha sido muy relajante... Hemos estado "meditando" un poquito todos juntos en el gimnasio.

Primero nos hemos sentado como una rana y hemos estado tranquilos y muy atentos, siendo conscientes de nuestra respiración. Después, para ayudarnos a ver nuestra respiración hemos necesitado tumbarnos y colocarnos el peluche en la barriga para poder ver nuestra respiración abdominal.

Y para terminar, hemos hecho un par de ejercicios para "darnos buen rollo" y un poco de energía.

Según Eline Snell (1), el Mindfulness es estar conscientemente presente, queriendo comprender qué es lo que ocurre desde una actitud abierta y amable. Sin juzgar, ignorar las cosas o dejarse arrastrar por todo el ajetreo de cada día. El mindfulness para niños responde a la gran necesidad existente para encontrar un poco de tranquilidad, tanto física como mental, en este tiempo tan exigente en el que nos ha tocado vivir.

Los ejercicios de mindfulness son apropiados para cualquier niñ@ entre cinco y doce años, que quiera calmar su mente llena de pensamientos, que quiera aprender a sentir y comprender sus emociones y también a concentrarse mejor. Además, son apropiados para todos aquellos que tengan necesidad de tener confianza en sí mismos y de poder ser tal cual son.

(1) "Tranquilos y atentos como una rana". Eline Snel. Editorial Kairós


bottom of page